jueves, 14 de enero de 2010

Origami Tacna en Arequipa

Hola a todos
Aun recuerdo la visita de Cesar Vilchez de la ciudad de Tacna, pues nos hablaba de su mentor y guia en el Origami, nos hablaba de Cesar Gonzales Jimenez http://origamitacna.blogspot.com/ , aun recuerdo hablar de el asi como de varios origamistas nacionales, la primera vez que oi hablar de tal persona fue en el primer encuentro nacional realizado en la ciudad del Cusco en el 2005, donde estaban Roberto Romero y la Sra Marta de Tagata y grandes maestros como Alejandro Dueñas Raymundo (Huancaveliza), Keny Cordova(Huancayo) y como no... Cesar Gonzales( pues con el tiempo llego serlo si que si)

Oia mitos de tales personas, ciertas fantasias origamísticas, pues ahora verlo a Cesar Gonzales en persona, digo que solo son personas de carne y hueso, que al igual que oia mitos del grupo de Juan Kabaqui de Ventanilla - Mi Perú(Lima) http://kabaqui.blogspot.com/2007_11_01_archive.html (esperando el evento en marzo), llegando ser las personas que de alguna forma nos motivaron a seguir con la práctica de tal arte del origami aqui en la ciudad de Arequipa - Perú.

Y bueno después de 3 años de conocerlo por messenger, conversando sobre el uso de herramienats como el Oripa para las referencia en los Cps, viendo su blog y su evolución de sus creaciones, usando herramientas informáticas como el Treemaker.... y por fin pude conocerlo en persona y vaya sorpresa que si sabe lo que hace... y con su frase 'Komatsu Corazón', amante de los Cps, hallando siempre referencias de las mismas, secuencias de doblado y por ende diagramador, no cabe duda que estamos ante la prescencia de una persona que con el tiempo se convertió en un 'maestro' que pliega, diagrama, comparte, a su vez crea y un gran amigo.

Como diria Cesar ' Komtasu Corazón'


El primer dia que nos vimos, plegamos varias figuras


Como siempre el burro... es lo único que pude enseñarle jejeje

Con Ud. Cesar Gonzales...


Después invite a todo mi grupo de origami, para poder estar con el y plegar mas... sin más demora nos enseño el caballo de Komatsu y la vicuña de David llanque, previamente nos encontramos con tal persona, era ver 2 personas que tenian algo en común.... creación de origami, influenciada por Komatsu...

Cesar y yo, con el caballo que nos enseño..... 'Komatsu Corazón' ... atras escondiendose, Judit, sra. Maria, Gaby y su amigo.


Cesar enseñando a la sra Maria... en verdad para tal persona no le resulta dificil... Judit como siempre escondiendose.

No te apresures Cesar , que Huberth esta emocionado.... Tranquilo Hubert


Enseñando la vicuña de David Llanque, Leo atento muy atento y huberth emocionado

Cesar conversando con Leo Pamo (Neil Elias corazón)

Aqui la Vicuña de David Llanque, el cual nos enseñó Cesar Gonzales...
¡¡¡ Gracias David !!!
Cesar aun estará 2 meses mas en nuestra ciudad y creo que sera fructífera su visita... asi como para el origami, como para mi técnica Mobeplex. En las próximas entradas mostraremos nuestros trabajos y diagramas para compartir.
................
¡¡¡¡HASTA LA PROXIMA ENTRADA!!!!

5 comentarios:

Oscar Badillo Aguilar dijo...

Hola amigo:
Ya debemos pensar en organizar un Encuentro Nacional de Origamistas Peruanos, y que sea pronto, Saludos y Felicidades ...
Un abrazo.

Osvald dijo...

Hola bonito diseño el de la vicuña, me pasas el diagrama?
atte
osvaldo Diaz
http://pasionorigami.wordpress.com

AOKHI dijo...

Hola Oscar, ya sabes punto de encuentro Lima..... 7 de marzo :)

Holas Osvaldo... lo siento no hay diagramas de tal vicuña, David Llanque muy amablemnte nos enseño tal vicuña...

Saludos

Renee
Origami Arequipa

Xin dijo...

estas en mi blog, agregame ^^

Ronald Medrano dijo...

Holas excelente blog podrian decirme donde puedo encontrar libros de origami?? o recomendarme un autor muy didactico?? estoy trabajando con niños y un tema de reciclaje de papel para recrear naturaleza a través del origami, me gusto mucho la vicuña, haber si me pueden indicar como puedo hacerla, y si tienen el contacto de keny cordova de huancayo. saludos